Cómo instalar templates de proyectos de CocosSharp en Visual Studio 2017

Para poder comenzar a desarrollar juegos con Cocos2D en Visual Studio, la gente de Xamarin creó el proyecto CocosSharp, que está basado en XNA.
Antes de arrancar a crear nuestro proyecto, debemos tener los templates que nos permitan tener la solución inicial con los proyectos y referencias requeridos. Para esto la gente de Xamarin nos creó un paquete de Templates preparado para tal fin. Al día de la publicación de este post, la última versión de Visual Studio es la 2017, y estos Templates no están incluidos en la misma. Es por esto, que esta primera parte, está dedicada a preparar nuestro entorno de programación, Visual Studio, a contener estos templates.
Los templates que vamos a tener disponibles nos van a servir para desarrollar juegos en CocosSharp en las siguientes plataformas:
  • Android
  • iOS
  • Windows 8
  • Windows 8 XAML
  • Windows DX
  • Windows GL
  • Windows Phone 8

Descargar e instalar los Templates

Primero debemos descargar los templates del siguiente link: https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=MobileEssentials.CocosSharpTemplates

Esto nos va a descargar un archivo con formato vsix.
Una vez descargado, lo ejecutamos y nos abrirá el instalador.

Estos templates nos sirven para Visual Studio 2015 y 2017.
Es posible que nos de una advertencia de que no es compatible con 2017, pero podemos continuar sin problemas. (Lo probé y funciona!)

Una vez instalado, ya podemos crear nuestros proyectos como lo hacemos con cualquier otro, y veremos que tenemos el template en nuestro Wizard de Nuevo Proyecto!


Acá encontramos los templates para crear proyectos de CocosSharp

Comentarios

Entradas populares